
¿Qué son los purificadores de aire?
Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en casa. Estos dispositivos tienen la capacidad de eliminar posibles contaminantes existentes en el aire de una determinada zona de tu casa o, por qué no, el lugar de trabajo.
A pesar de las posibles dudas que puedan existir sobre la importancia de estos dispositivos, es preciso tener en cuenta que el concepto detrás de su uso tiene fundamento y, por lo tanto, no debe ser descuidado.
La eliminación de los contaminantes del aire permite ayudar a las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o las alergias, haciendo que puedan respirar mejor.
Debido a los filtros existentes en los purificadores de aire, es posible eliminar del mismo contaminantes como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, entre otros, por lo que, si aún no estás familiarizado con los beneficios y ventajas de estos dispositivos y sufres de problemas respiratorios como los mencionados, debes hacerlo con rapidez, para mejorar tu condición y disfrutar de un poco de consuelo mientras estás en tu casa.
¿Para qué sirve un purificador de aire?
Además de proporcionar un aire más respirable con la purificación, aumenta el confort térmico de un ambiente.
Un purificador debe existir en cualquier casa donde vivan o pasen mucho tiempo ancianos, bebés, niños o personas que sufran de asmas y alergias. Se trata de un equipo complementario a otros dispositivos de climatización, como el deshumidificador o el aire acondicionado.
También va a solucionar algunos de los efectos nocivos involuntarios provocados por los equipos de climatización. Esto porque, al mantener un ambiente confortable en nuestras casas, en particular, con temperaturas entre los 19 y los 23 grados, estamos más cerca de crear condiciones para la aparición de diversos parásitos como ácaros del polvo, hongos, virus y bacterias.
Y es aquí donde entra el papel del purificador, para volver a poner el aire de una habitación o de una casa de nuevo, ideal para ser respirado por los seres humanos que allí habitan.
Las ventajas de los purificadores de aire
El uso de estos dispositivos conlleva una serie de ventajas que, posteriormente, se reflejan en la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde los mismos se encuentran, así como en su capacidad de respiración, una vez que estos:
- Limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de alergias.
- Pueden aspirar a cualquier potencial humo existente en el aire.
- Quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros.
- Sacan varios contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen.
Estas son sus principales ventajas, las cuales pueden mejorar de forma significativa la calidad del aire y, por lo tanto, la respiración de las personas, al mismo tiempo que combaten las alergias y otros problemas que interfieren con el bienestar en la vida cotidiana.
Otras ventajas:
- Calidad al respirar: Por más que parezca obvio, muchas personas no tienen aire de calidad en casa. Y lo que es peor, el aire contaminado dentro de casa es mucho más malvado que en la calle en general. Por ello, contar con un purificador de aire en el hogar es fundamental para mantener tu salud y la de tu familia.
- Medio ambiente más limpio: El aire contiene muchas sustancias contaminantes, como virus, bacterias y hongos. Por eso, un buen purificador de aire puede ser muy útil para este propósito.
- Salud preservada: Todo lo que se ha citado aquí tiene como objetivo mejorar la salud en general. Cuanto mejor sea la calidad del aire, mejor será tu respiración. Además, los grandes problemas respiratorios pueden ser evitados si, en los ambientes cerrados, tenemos calidad en el aire que respiramos.
- Eliminar olores desagradables: Gran parte de los malos olores de los ambientes provienen de elementos contaminantes presentes en el lugar. Los buenos purificadores de aire pueden eliminar malos olores de los ambientes.
La calidad en el aire que respiramos es uno de los principios de la salud integral. Ten un buen purificador de aire en tu hogar para disfrutar de estos beneficios.
Sin embargo, antes de comprar un dispositivo como este, debes estar consciente de sus limitaciones también.
Cómo funciona un purificador de aire
Una vez colocado en una zona de tu hogar donde no moleste, el aire es filtrado en fases distintas y sucesivas, cuando los diferentes tipos de filtros capturan los diversos contaminantes del aire, según sus tamaños.
Después de filtrado, el aire es devuelto al medio ambiente, ya purificado. Esta renovación del aire será constante.